Divino Tango

Divino Tango

tangoQue el tango ya tiene estatura universal, no hay quien lo niegue. Es Patrimonio Intangible de la Humanidad, es una marca en el orillo del orgullo argentino, es una pasión que se canta y baila, es ese ritmo que calienta el alma y entrelaza las piernas de los bailarines profesionales y de los muchos enamorados del tango, que se juntan en plazas públicas o milongas privadas para darse el gusto de bailar.

Sin embargo, cuando el tango ilumina el corazón de algunos privilegiados que descubren en sí mismos esa pasión arrolladora y lo convierten en una profesión, surge lo que Adrián Aragón y Érica Boaglio llamaron Pasiones Company, una plataforma artística que lanzaron al mundo y de la que hoy se enorgullecen cuando pisan cualquier escenario, sin reparar en fronteras geográficas o culturales.

Estos dos bailarines cordobeses, que hicieron sus primeras armas en el folclore, descubrieron a poco de bailar, que la identidad musical argentina entrelaza una misma pasión en dos ritmos diferentes y a la vez, complementarios. Y decidieron hacer de esa pasión, su medio de vida y trascendencia artística.

Hace 10 años que Adrián y Érica sellaron el compromiso de hacer crecer su arte y hoy pueden demostrarlo en escenarios tan disímiles como los de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Israel y Hong Kong, adonde descubrieron que el aplauso intenso y la mirada distinta del público les devolvía la certeza que ellos tenían allá por 1994 cuando comenzaron: el desafío nacido al calor de la pasión y el profesionalismo había conquistado el alma de la gente.

En Oriente y Occidente, en los grandes teatros y también en modestos escenarios, el tango, esa pasión argentina por excelencia, se entiende en cualquier idioma.

Ahora están de regreso en Córdoba y preparando una nueva gira que arranca el 30 de Junio en la ciudad de Las Varillas y se extiende a otras importantes ciudades del interior provincial, como es Villa María y Laguna Larga, para llegar al gran escenario del Teatro del Libertador (Córdoba Capital) el 3 de Julio. El espectáculo “Divino Tango Amor y Seducción” integra el Ciclo Danza Pasión, a cargo de Identidad Producciones, que inauguró Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur el pasado mes de abril y se completará con la actuación de Alma Mora, con “Las cosas del querer y más” en setiembre próximo, un espectáculo que conjuga tango y flamenco. Pura sensibilidad.

Como en los grandes espectáculos internacionales, Divino Tango reúne en el escenario más de 15 artistas en escena, entre músicos, bailarines y cantantes y todos están allí para ofrecer una velada de gran impacto emocional, enriquecida por un vestuario ambicioso y la sensualidad de los cuerpos acompañándose en la cadencia que solo el tango puede provocar. ¡Están todos invitados!